hombre reparando su auto

Cómo reemplazar las llantas completas

El cambio de neumáticos puede ser realizado gracias a las ruedas completas, o mejor dicho llantas más neumáticos ¡Te contamos como hacerlo!

Considera adquirir seguros para auto, ya que muchos de ellos te ofrecen el cambio de neumáticos incluido y así te puedes evitar ir al taller o tenerlo que hacer tu mismo, solo recuerda que el servicio este incluido en el paquete que escojas.

Reemplaza las ruedas completas usted mismo

El cambio de neumáticos de invierno a verano lo puede hacer el automovilista de forma independiente, si decides cambiar las ruedas completas, es decir los neumáticos más las llantas.

La sustitución de los neumáticos por sí sola es una operación muy compleja y sobre todo requiere la ayuda de una adecuada instrumentación, mientras que el desmontaje y montaje de las ruedas completas es mucho más sencillo, ya que la intervención a realizar es idéntica a la sustitución de un neumático en caso de perforación.

Así que veamos cómo cambiar tú mismo tus neumáticos de invierno. La clave para esto es tener dos juegos distintos de ruedas, utilizando diferentes llantas para neumáticos de verano e invierno; si para los primeros se puede confiar en llantas de aleación, para los segundos puede centrarse en las de acero, que son más resistentes, duraderas y sobre todo económicas.

Cada juego de neumáticos tiene su propia llanta.

Las ventajas de tener dos juegos de llantas diferentes son varias: en primer lugar. Se evita un estrés excesivo en un mismo juego, sometido constantemente a estrés durante el año, pero también los neumáticos. Desde la operación de destalona miento para pasar de una llanta a otra es arriesgado para los neumáticos.

El peligro de daños siempre está a la vuelta de la esquina. En segundo lugar, las llantas de acero se recomiendan durante la temporada de invierno. Porque son más resistentes a posibles impactos y luego porque se pueden reparar, por otro lado, dependiendo de la extensión del daño. Esta operación casi siempre se excluye con llantas de aleación, que en la mayoría de los casos deben ser reemplazadas si están dañadas.

También es necesario considerar que la compra de otro juego de llantas (en acero son más baratas) se amortiza fácilmente al eliminar los costos de los dos cambios de llantas estacionales en el taller de llantas.

Lo que necesitas para reemplazar las llantas tú mismo

Puedes cambiar neumáticos de invierno con ruedas completa. Esto no es diferente de reemplazar un neumático pinchado. Por lo que todos los conductores que ya lo han hecho en el pasado pueden reemplazarlo sin ningún problema y si nunca lo has hecho puedes intentarlo, te prometemos que no es nada complicado.

Lo que necesitas son soportes de gato para levantar el automóvil, una llave de tubo, una llave dinamométrica y un compresor para inflar los neumáticos una vez que se completa el ensamblaje.

Primero, por supuesto, necesitas asegurar el auto. Asegurándote de que esté firmemente parado para cambiar las llantas (freno de mano puesto y marcha acoplada), luego antes de levantar el vehículo se recomienda empezar a aflojar los tornillos porque con el coche todavía en el suelo habrá mayor resistencia. Esta operación será más fácil, en particular si utilizas herramientas manuales. Se necesita precaución para evitar romper o dañar las tuercas.

automóvil estacionado en mecanico

También te puede interesar: Cosas para poner en un kit de emergencia de automóvil

Noticias relevantes sobre el mundo automotriz: Un préstamo personal para coche: cómo funciona