Compra tu auto en línea y escoge el color

Compra tu auto en línea y escoge el color

Si quieres saber cómo elegir el color del coche y lo que hay que saber antes de comprarlo aquí te damos algunas pistas útiles.

Aunque parezca un tema de chicle, los expertos dicen que el color de un coche puede hacer o deshacer la venta. Puede que te encante el modelo, pero que odies el color, en cuyo caso esperarás a ponerte al volante.

Es en algunos casos el reflejo de la personalidad y la imagen son las que realmente tienes y las que deseas proyectar, el color de tu coche es algo más que un tono. Es estratégico. Elegidos para transmitir algún aspecto de tu identidad, o basados en creencias sobre el significado del tono, los colores del coche dan mucho que pensar a los consumidores.

reflejo de la personalidad

Lo bueno de poder comprar un coche nuevo online es que puedes acceder a todos los colores del arco iris al alcance de tu mano.  Además de que también puedes revisar fácilmente que seguro de auto puedes adquirir porque de nada sirve tener un auto con el color más llamativo si no lo tienes asegurado para evitar robos o su reparación si se presenta un accidente.

Color más popular

Blanco

Generalmente, con la excepción de las opciones de personalización de alta gama, cuando se trata de seleccionar un color para tu nuevo coche, estás más o menos a merced de lo que el fabricante quiera ofrecer para ese año del modelo.

Desde hace varios años, el blanco ha sido el color más popular, con una apreciación global en aumento. Es interesante que esta tonalidad se haya asegurado el primer puesto y lo haya mantenido durante tanto tiempo, si tenemos en cuenta las opiniones tan opuestas que muchas personas tienen sobre ella.

Mientras que algunos consideran que el blanco significa pureza, paz y limpieza en general, otros nunca elegirían un coche blanco porque se parece demasiado a un vehículo de una flota de alquiler.

Los profesionales de la industria del automóvil y el diseño atribuyen parte de la popularidad de este color a la proliferación de productos Apple totalmente blancos, lo que se conoce como “efecto Apple”.

Auto blanco

El blanco se asocia inconscientemente con productos de lujo y alta tecnología, como el iPhone, el iPad y cualquier otro producto de Apple, que representa todo lo que es moderno y vanguardista. Una consideración más práctica a la hora de elegir el blanco sobre cualquier otro color es el clima. Dependiendo de tu ubicación geográfica, es posible que un coche blanco se mantenga más fresco, en comparación con los tonos más oscuros del negro, el gris o el azul oscuro, que atraen el calor.

Aunque no hay muchos datos que respalden esta afirmación, un estudio comparó un Honda Civic plateado y otro negro, aparcados uno al lado del otro bajo el sol. Una comprobación de la temperatura de ambos coches una hora después reveló que el coche plateado era diez grados más fríos que el negro.

Aunque no se trata de datos extensos, es un hallazgo con base científica.

Mantener la neutralidad

Los neutros mantienen el ritmo detrás del blanco cuando se trata de los colores populares de los coches.

Hace años, DuPont publicó su informe sobre la popularidad de los colores en la automoción, basado en los volúmenes comunicados por los fabricantes.

Según ese informe, los colores se clasificaron de la siguiente manera:

  • Blanco
  • Negro
  • Plata
  • Gris
  • Rojo
  • Azul
  • Marrón/beige
  • Amarillo/Oro
  • Verde
  • Otros o varios

Coches blancos

Esos cuatro primeros puestos representan el 76% del mercado automovilístico nacional y extranjero. Pero, para aquellos consumidores que todavía consideran que los coches blancos son sólo una reminiscencia de los de alquiler, la tendencia está empezando a alejarse de los neutros.

Las razones de esta tendencia de color emergente hacia tonos más brillantes podrían sorprenderte.

También te puede interesar: OPCIÓN DE COLORES ATREVIDOS PARA TU AUTO