hombre conduciendo su auto

Guía básica: Cómo aprender a conducir

¿Cuáles son los diferentes dispositivos para aprender a conducir? ¿Qué es la conducción acompañada, la conducción supervisada, la conducción supervisada? ¿En qué consiste el permiso acelerado?

Recuerda encontrar seguros de autos en México para escoger la cobertura que creas adecuada si es que estas comenzando a aprender a manejar o tu hijo lo esta haciendo.

Conducir de forma supervisada

La conducción supervisada, creada en 2010, está reservada a las personas que pretenden trabajar en la carretera (CAP o BEP de conductor de carretera, por ejemplo). Solo los estudiantes de establecimientos públicos pueden beneficiarse de la conducción supervisada.

Este dispositivo permite a los jóvenes de entre 16 y 18 años comenzar a conducir antes de cumplir los 18 con la ayuda de un asistente. Supervisado de conducción (tal como acompañada de conducción y supervisado de conducción) sólo se refiere a la licencia B.

Para comenzar a conducir supervisado, primero debes adquirir el código y completar un curso de capacitación inicial para conductores de 20 horas. Luego puedes conducir con un asistente.

La conducción supervisada permite adquirir experiencia de conducción antes de los 18 años y conducir desde el primer día

Conducción acompañada

La conducción acompañada permite a los jóvenes comenzar a conducir antes de los 18 años, con un asistente. Es posible iniciar la conducción acompañada a partir de los 15 años desde la reforma de 2013.

La conducción acompañada tiene muchas ventajas

Ventajas en términos de experiencia en primer lugar: las personas que han seguido la conducción acompañada aprueban el examen del permiso de conducir mejor en promedio que otras.

Al optar por la conducción acompañada, también puedes pasar la licencia a los 17 años y medio, en lugar de a los 18. Por último, las ventajas de la conducción acompañada también son económicas en la medida en que haber seguido la conducción acompañada te permite obtener un descuento de tu aseguradora.

Al igual que con la conducción supervisada y la conducción supervisada (ver más abajo), debes completar un curso de conducción inicial de 20 horas y haber obtenido el código para poder comenzar a conducir acompañado.

Conducir supervisadamente

La conducción supervisada es el equivalente a la conducción acompañada para personas mayores de 18 años.

Se recomienda la conducción supervisada para las personas que carecen de confianza en sí mismas y / o han reprobado el examen de licencia varias veces.

Es posible optar por la conducción supervisada inmediatamente después de obtener tu código o después de reprobar la prueba práctica.

Persona aprendiendo a conducir

Permiso acelerado: ¿en qué consiste?

Es posible obtener tu permiso para conducir más rápidamente eligiendo el curso de formación acelerada, también llamado “permiso acelerado” o “formación intensiva”. Esta fórmula le permite dedicar sesiones de aprendizaje que abarcan todo un día. Y esto varios días a la semana.

Los estudiantes que han optado por la licencia acelerada toman el examen práctico en promedio solo un mes después de comenzar a aprender el código y la conducta.

El alumno sigue lecciones grupales de entre 5 y 7 horas diarias, para aprobar el examen teórico lo más rápido posible. Además, se aplica la regla de las 20 horas de conducción obligatoria, lo que lleva a endurecer mucho las sesiones de conducción con el tiempo (varias por día).

Noticias relevantes sobre el mundo automotriz: Un préstamo personal para coche: cómo funciona