Pagar una tarjeta de crédito con otra

¿Pagar una tarjeta de crédito con otra?

Acumular deudas de tarjetas de crédito es una pendiente resbaladiza por eso la importancia de pagar una tarjeta de crédito a tiempo y en forma.

Si bien existen muchas soluciones convencionales para manejar grandes cantidades de deuda, es importante no descartar otros métodos.

A menudo, al explorar nuevas opciones, puede encontrar una mejor solución al dilema de la deuda de tu tarjeta de crédito.

¿Se puede pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito?

La respuesta corta es no. Las compañías de tarjetas de crédito no te permiten hacer pagos mensuales mínimos, o cancelar un saldo pendiente, con otra tarjeta de crédito de una compañía diferente.

A menudo, las tarifas para este tipo de transacciones son demasiado altas para que las compañías de tarjetas de crédito lo permitan.

Además, podría ser un movimiento financiero cuestionable que las compañías de tarjetas de crédito quieren que los consumidores eviten.

Sin embargo, hay dos estrategias principales que puedes usar para pagar una tarjeta de crédito que no implican pagar más que tu pago mensual mínimo requerido.

Tanto las transferencias de saldo como los adelantos en efectivo pueden ser dos formas rápidas de tratar de reducir tu deuda pendiente en una tarjeta de crédito existente.

Pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta

¿Qué es una transferencia de saldo?

Las transferencias de saldo son una excelente opción para las personas que buscan transferir la deuda existente de una tarjeta a otra que tenga una tasa de interés más baja y otros incentivos financieros.

Muchas personas optarán por cual es la mejor tarjeta de crédito en la que puedan tener la mayor cantidad de ventajas y otros beneficios financieros, como devolución de dinero en efectivo en sus gastos diarios y mejores programas de recompensas.

Una transferencia de saldo es exactamente lo que parece: tu saldo en una tarjeta se transferirá a otra por una tarifa.

Antes de decidirte por este camino, haz los cálculos. A menudo, con tarifas y tasas de interés reducidas, puedes terminar pagando algo similar a lo que debías antes.

También hay varios otros pros y contras a tener en cuenta.

Pagar una tarjeta de crédito con otra de crédito

Ventajas de las transferencias de saldo

Muchas compañías emisoras de tarjetas ofrecerán períodos introductorios de 12 a 18 meses sin intereses para intentar tentarte a transferir tu saldo.

Esta puede ser una gran herramienta si estás buscando ahorrar dinero.

Especialmente si estás tratando de pagar una tarjeta de crédito, comenzar con un período sin intereses puede permitirte realizar pagos en el saldo sin acumular cargos e intereses adicionales.

Ten en cuenta que esta herramienta se utiliza para tratar de atraerte para que transfieras tu saldo a una nueva empresa.

Úsalo como una forma de ahorrar dinero, no solo como un colchón financiero.

Si puedes encontrar la oferta adecuada, transferir tu saldo podrías ahorrarte mucho dinero a largo plazo.