Hombre mostrando un auto a escala

La reclamación de seguro de auto existe

Si tuviste algún problema con tu seguro de auto y quieres saber si puedes realizar una reclamación revisa estos puntos.

Qué espero al presentar una reclamación de seguro

Las prácticas varían de una compañía a otra, pero en general, una aseguradora aumentará tu prima en porcentajes específicos por cada reclamo imputable realizado contra tu póliza por encima de un monto específico en pesos.

Una reclamación imputable es aquella que la aseguradora considera principalmente culpa tuya.

Los porcentajes y techos varían de una empresa a otra. Estos aumentos generalmente permanecen en tu prima durante los tres años posteriores al reclamo.

Ahorra tiempo y dinero

Algunos accidentes pueden implicar pequeños daños y estarán por debajo de tu deducible.

Por lo que puedes estar inclinado a eludir el proceso de presentar una reclamación de seguro de accidentes automovilísticos y simplemente arreglar el daño por tu cuenta.

Este es un error que podría costarte miles, si no cientos de miles de pesos, porque lo que parece un pequeño accidente podría convertirse en un reclamo por lesiones.

Al informar el accidente, ahora está protegido contra futuras reclamaciones porque tu compañía de seguros ahora tendrá un registro de los daños y podrá defenderte en caso de que te demanden.

Los clientes de santander seguros auto tienen la opción de organizar las reparaciones en una instalación confiable y pueden aprovechar los descuentos de precios de la compañía.

En la mayoría de los casos, la notificación de esta falla no afectará tu prima y terminarás ahorrando dinero a largo plazo.

Seguro de auto

No lo hagas solo

Los profesionales de seguros santander pueden detectar señales de alerta y están capacitados para tratar con personas y resolver problemas, lo que elimina el componente adversario de la ecuación.

Cuando las personas intentan ajustar sus propias afirmaciones, son una parte involucrada y, a menudo, se emociona.

Te dejamos 3 consejos para tener una mejor conducción en la carretera.

¡Presta atención!

Esto puede parecer una obviedad, pero en esta era de distracciones digitales portátiles, siempre es útil recordar prestar atención a lo que está frente a ti.

  • No envíes mensajes de texto, no hables ni revises tu teléfono mientras conduces, ni siquiera en los semáforos en rojo. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, un enorme 21% de las víctimas fatales de accidentes automovilísticos entre las edades de 15 y 19 fueron causadas por conductores distraídos que miraban sus teléfonos.
  • No gires la cabeza para ver pasar algo. Si conduces, es responsable de la vida de todos los que viajan en el automóvil. Ojos en la carretera.
  • Se consciente de las distracciones y las influencias que distraen como el agotamiento, el estrés y la intoxicación. Si no deberías conducir, no conduzca. Es así de simple.

En conclusión, la reclamación de seguro de auto existe pero siempre puedes evitarla si sigues los consejos de conducción y las reglas de transito.

También te puede interesar: Cómo funciona el programa seguro de auto

Noticias relevantes sobre el mundo automotriz: Un préstamo personal para coche: cómo funciona